Olvera en Cádiz

| 25 abril, 2014 | 0 Comments

a-white-hill-town-olvera

Seguimos por la zona de Andalucia, concretamente en la provincia de Cádiz y te presentamos la localidad de Olvera, un típico pueblo andaluz de gran belleza y muy recomendable en nuestro viaje por esta Región llena de contrastes.

A Finales del Siglo XIX se le concedió a esta localidad la categoría de ciudad por parte del Rey Alfonso XII. Es parte de los pueblos blancos de Cádiz, una ruta que te hemos recomendado en estas páginas en más de una ocasión siendo Olvera uno de los pueblos de la ruta.

Son casi 9000 habitantes en una población de la Sierra de Cádiz fronteriza con las provincias de Málaga y Sevilla. El Olivar es uno de los tesoros de esta tierra además del entorno natural que nos ofrece y es por esto que Olvera está dentro de la Asociación española de Municipios del Olivo. La actividad relacionada con el cultivo del olivo es la mayor actividad económica de esta localidad además de la parte turística relanzada por estar incluida en la ruta de los pueblos blancos.

Si nos gusta el senderismo, la localidad de Olvera es parte de la ruta llamada la Vía verde de la Sierra y que ha sido declarada como ruta de Interés turístico de Andalucía siendo la única actualmente con ese privilegio. También ha ganado premios como mejor ruta verde de Europa en años anteriores, todo debido a la belleza del entorno, a las buenas instalaciones para los senderistas, etc.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *