Olite en Navarra

| 2 junio, 2014 | 0 Comments

olite-castillo-15

Uno de los pueblos mas pintorescos y que te recomendamos fervientemente su visita en tu viaje por España es la localidad de Olite. Olite esta en Navarra y es conocida esta localidad, sobre todo por el magnífico y bien conservado Castillo de Olite.

Con casi 4000 habitantes estamos ante uno de los mejores lugares para poder venir a disfrutar de la Navarra más medieval. Encontramos Olite en la zona media de Navarra justo en la orilla del río Zidacos y con un entorno natural también digno de destacar.

Una zona importante para admirar cuando viajamos a Olite es la zona del Parador de turismo que está situado en el reformado Palacio Viejo junto a la Iglesia de Santa Maria la Real ademas de ser una estupenda opción para alojarnos a la hora de visitar Olite.

Fue en el siglo XVII cuando se le concedió el título de ciudad a la Villa de Olite. Esta es una de esas poblaciones pequeñas que no solo a mantenido su población sino que a aumentado en los últimos años. Dentro de los lugares de interés que podemos visitar dentro de la población de Olite nos encontramos por ejemplo con La Iglesia de San Pedro, se trata de una iglesia románica que posteriormente se convirtió en barroca por posteriores ampliaciones y remodelaciones.

La Iglesia de Santa Maria la Real es una bonita iglesia gótica construida en el siglo XV. Pero impresionante es el Palacio Real de Olite que era el Palacio de Navarra que es el considerado como Castillo de Olite, aunque en realidad no es un Castillo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *