Ochagavía en Navarra

| 24 enero, 2016 | 0 Comments

skate-llanera-asturias--510x286

Nos vamos a la localidad de Ochagavía en la zona de Navarra que cumple todos los requisitos de lo que entendemos por pueblo encantador y es por esto que lo incluimos en este artículo como una de las recomendaciones que os hacemos para que puedas visitar en tu viaje por España.

Estamos en la Merindad de Sangüesa concretamente en el Valle de Salazar, una de las zonas más encantadoras de toda Navarra. Con una población de casi 600 habitantes la localidad de Ochagavía es una de las opciones más tranquilas para realizar turismo rural y más atractivas de Navarra.

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

El entorno natural de Ochagavía es una de las mayores atracciones además de poder pasear por sus encantadoras calles y poder contemplar su maravilloso patrimonio ya que es una localidad que está a solo 24 kilómetros de la Selva de Irati que es una de las maravillas de la naturaleza en Navarra, en pleno Pirineo.

La Sierra de Abodi en las inmediaciones de Ochagavía nos da la posibilidad de poder disfrutar de las maravillas de naturales de esta zona de Navarra así como la altitud de 2021 metros del Pico de Orhi, un paraíso para los amantes de la montaña que vienen del resto de Navarra a disfrutar del senderismo y de la escalada.

Paseando por Ochagavía destacamos las singulares construcciones que tiene, sus casas típicas y los Palacios Medievales. En cuanto a monumentos religiosos destaca la Iglesia de San Juan Evangelista, la Ermita de Nuestra Señora de Muskilda.

Aquí te proponemos un magnífico vídeo de la localidad de Ochagavía a modo de minireportaje en el que podrás descubrir este encantador rincón del norte de España paseando por sus calles y conociendo su Patrimonio y sus gentes.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *