Navalmoral de la Sierra en Ávila

| 27 noviembre, 2014 | 0 Comments

photo35

Hoy no adentramos en la provincia de Ávila para descubrir uno de sus rincones más encantadores. Se trata de la localidad de Navalmoral de la Sierra. Un lugar que no destaca por su Patrimonio artístico y cultural pero si lo hace por el entorno natural maravilloso en el que está enmarcado en pleno Valle del Alto Alberche.

Esta es una pobalción tranquila de poco más de 400 habitantes que es digna de ser visitada para poder conocer cada uno de sus encantadores rincones. La Sierra de la Paramera es el abrigo y refugio de este pueblo de Navalmoral de la Sierra a cuyos pues se encuentra por lo que el senderismo será una de las mejores actividades que podrás realizar aqui así como toda actividad relacionada con la naturaleza.

La Sierra de Gredos también es protagonista aportando en el horizonte sus altas cumbres. Andar y hacer bicicleta en esta localidad es todo un placer para los que llegan de viaje por aquí.

Esta es la zona del Barraco que es una de las cunas de los mejores ciclostas de España y esto es así por su especial orografía para practicar este deporte.

En cuanto a su escaso patrimonio destacamos la Iglesia del siglo XVI y su Pilón de la Plaza Grande que se convierten en dos de sus mayores símbolos a la hora de visitar Navalmoral de la Sierra.

Esta es una de las paradas obligatorias dentro de nuestro recorrido por la provincia de Ávila que nos ofrece una gran cantidad de lugares del mayor interés.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *