Muiños do Folón e do Picón en Galicia

| 20 agosto, 2016 | 0 Comments

Muiños-do-Folón-e-do-Picón

Hoy nos vamos a la verde Galicia en donde es muy fácil encontrarse con aldeas y pueblos verdaderamente encantadores como este que te presentamos hoy llamado Muiños do Folón e do Picón.

En Galicia a los Molinos se le llaman Moiños y a pesar de que en el resto de España es normal que hayan uno o dos molinos por pueblo en esta localidad rodeada de un magnífico entorno nos encontramos con practicamente un molino por familia algo que podemos ver con facilidad en Galicia.

En el Muiños do Folón e do Picón nos encontramos con nada menos que 36 construcciones típicas llamadas aceñas construidas entre los siglos XVIII y XIX y que aún se conservan hoy en día en la ladera de un monte con todo el encanto que le da a este lugar que te invitamos a que puedas conocer.

Muiños-do-Folón-e-do-Picón-02

Estas casas con molino están conformadas una detrás de otra a manera de escalera y la orilla de un arroyo que lleva el mismo nombre que el pueblo. Este conjunto formado por estas curiosas y antigüas construcciones, el agua bajando por la montaña y la propia montaña son dignas de una postal de gran belleza.

La visita a este encantador rincón de Galicia nos permite observar cada una de estas construcciones las cuales han sido completamente restauradas cada una de ellas y además con la posibilidad de poder visitar el interior de algunas de ellas que han sido habilitadas conservando todos los utensilios, decoración, en definitiva, tal y como se usaban en siglos anteriores.

No hay duda a través de las imágenes que os mostramos de este lugar de Galicia que se trata de uno de los pueblos más encantadores de toda Galicia.

Es una zona espectacular para la practica de la bicicleta o para poder realizar senderismo. So te gusta el sabor a todo lo que tiene que ver con la cultura Celta, esta localidad es una de las más representativas de toda Galicia.

Además, su proximidad con el país vecino de Portugal hace que podamos visitarlo y contemplar las maravillas que también hay al otro lado de la frontera.

El Rosal en Pontevedra

El Rosal en la provicia de Pontevedra es la zona o municipio en el que se encuentra este encantador pueblo gallego que te traemos en el día de hoy. Desde las zonas altas de esta comarca podemor ver el valle por el que finalmente desemboca el río Miño. Tengamos en cuenta que Muiños do Folón está en una zona ya muy cercana al mar.

Sin duda que dentro de los lugares de interés que podemos visitar en esta comarca destacan sobre las demás los 67 molinos del Folón y del Picón que nos encontramos. Molinos de agua declarados Bien de Interés Cultural.

También destaca en la zona el Monumento al cabaqueiro dedicado a los tejeros de la villa.

Vídeo de Muiños do Folón e do Picón

En este vídeo puedes conocer algo más de este singular y bello paraje que además este año 2015 opta a ser nombrado entre los 17 finalistas al premio de Mejor Rincón 2015.

Cómo llegar a Muiños do Folón e do Picón

Te mostramos las mejores rutas en coche para llegar a este encantador rincón del sur de Galicia en coche.

Llegar desde Orense

Ourense (Orense)
Ourense, España
Toma A-52 desde Rúa do Progreso, Rúa Ervedelo y OU-11.
9 min (3.6 km)
Sigue por A-52 hacia Estrada A Guarda/PO-552. Toma la salida 30 desde A-55.
55 min (93.5 km)
Sigue por PO-552 hasta tu destino.
28 min (25.8 km)
Muíños do Picón e do Folón

LLegar desde Pontevedra

Pontevedra
España
Toma AP-9 desde Av. Raíña Vitoria Uxía, Av. Marín, PO-11 y Salida 1A.
9 min (4.7 km)
Sigue por AP-9 hacia Estrada A Guarda/PO-552. Toma la salida 30 desde A-55.
31 min (49.0 km)
Sigue por PO-552 hasta tu destino.
28 min (25.8 km)
Muíños do Picón e do Folón

Dónde dormir en Muiños do Folón e do Picón

Hotel Convento de San Benito
Hotel de 2 estrellas

Hotel Celta

Hotel de 1 estrella

Aparthotel Marouco

Apartotel · Rua Marouco – O Castro s/n

Donde comer en Muiños do Folón e do Picón

Restaurante Casa da Pintora
Restaurante de comida europea · Subida A Muíños Do Picón, s/n

Restaurante Cafetería Juan
Restaurante · Rúa do Couso
Abierto hasta 00:00

Restaurante la Cabaña

Restaurante · Strada da Cunchada, 3

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *