Morella y su Castillo desde Castellón

| 19 mayo, 2013 | 0 Comments

En la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana nos encontramos con un pueblo con encanto llamado Morella que no podemos dejar de visitar si pasamos por allí. Un lugar pintoresco donde destaca su impresionante Castillo en la parte mas alta del pueblo.

Cuando nos acercamos a Morella en coche impresiona verla a lo lejos. Enseguida comprendemos porqué Morella forma parte de la privilegiada red de pueblos mas bonitos de España, no es para menos.

Con alrededor de 2.700 habitantes y ubicado en pleno Maestrazgo como capital de la comarca de Los Puertos de La Morella con mas de 400 kilómetros cuadrados de extensión.

El Castillo de Morella es el primer sitio que destaca sobre los demás. Construido en la roca fue declarado Monumento Artístico Histórico en el año 1931, con plaza de armas, aljibe, palacio del gobernador, torre de la Pardala, restos de Palacios reales, etc.

Las murallas que rodean a toda la población de Morella con un perímetro de 2500 metros y con una altura media entre los 10 y los 154 metros se construyeron entre el siglo XIV y el siglo XV.

En los alrededores de Morella encontramos las pinturas rupestres de las Cuevas Prehistóricas de Morella la Vella declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Además, Morella forma parte de la Ruta del Cid.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *