Monachil en Granada

| 18 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

En el centro de Granada, en un paraje natural de gran belleza y a orillas del río Monachil nos encontramos con un pueblo realmente encantador. Se trata de Monachil, lugar del que os vamos a hablar hoy un poquito.

Estamos en la comarca de la Vega de Granada a solo 8 kilómetros de la ciudad de Granada pero en un entorno natural realmente bello.

En los alrededores de Monachil nos encontramos con localidades como e Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar, lugares para visitar también en nuestra ruta por esta zona de España sin lugar a dudas.

 

Muy cerca esta la conocida zona de Pradollano de Sierra Nevada, porque estamos en plena Sierra Nevada. Monachil es un nombre que proviene del latín y que significa Monasterio.

La famosa estación de esquí de Sierra Nevada la encontramos en esta localidad que por otra parte está llena de Hoteles desde donde programar nuestro descanso y poder así estar muy cerca de la entrada a esta estación de esquí, una de las principales de toda España.

El Pico Veleta con sus 3.394 metros de altura pertenece al termino municipal de Monachi a la vez que los 740 metros de altura de su punto más bajo. Es un municipio de gran extensión que incluye grandes maravillas naturales de Sierra Nevada.

En este vídeo vais a poder ver una introducción a un lugar encantador en los alrededores de Monachil y que es lo más representativo de la zona, se trata de los Cahorros de Monachil, un paraje natural de gran belleza en el centro de Granada.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *