Molina de Aragón en Guadalajara

| 28 febrero, 2015 | 0 Comments

0ml01

Te presentamos la localidad de Molina de Aragón en Guadalajara. Un lugar donde el frío en Invierno es una de sus mayores características.

LLegaron a registrar 28 grados bajo cero en los años cincuenta es además un lugar con mucha historia y un gran patrimonio para que disfruten los turistas que aquí lleguen.

Destaca entre las maravillas que aquí nos encontramos su maravilloso Castillo Alcáza que es uno de los más grandes que se construyeron en España lo que nos dice de la importancia estratégica de este lugar en la península ibérica y de como tuvo que defenderse.

También destacamos el llamado Puente Viejo de Molina de Aragón que no es ni más ni menos que un magnífico puento románico. También destacamos una serie de Iglesias como la del Convento de San Francisco, Santa Clara o la Iglesia de Santa María de San Gil.

En una de las zonas más altas nos encontramos también en este encantador y frio rincón de Guadalajara la llamada Torre de Aragón. Además podremos encontrarnos con restos de la muralla, el barrio moro y el barrio judío que nos dan una idea de la mezcla de culturas qeu se dió en esta zona de España y que se puede observar en las construcciones y en las calles de Molina de Aragón.

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla La Mancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *