Mogarraz en Salamanca

| 2 noviembre, 2014 | 0 Comments

moguerrezred

Hoy nos adentramos en las profundidades de Castilla León para encontrarnos con uno de los pueblos con encanto más bellos de Salamanca. Se trata de la localidad de Mogarraz.

Para llegar a esta localidad de Salamanca tenemos que atravesar el Parque Natural de las Batuecas por lo que podemos imaginarnos el magnífico entorno natural que encontramos en este pueblo, una de sus principales atracciones además de los encantos que nos encontramos paseando por sus calles.

Si te gusta el senderismo en medio del bosque no te puedes perder el sendero circular que parte desde Mogarraz hasta el pueblo vecino de Monforte y que se llama el Camino del Agua, un encantador paseo que te llevará entre acequias, molinos, pozos de nieve y hasta espectaculares obras del estilo llamada Land Art.

Tiene una población de poco mas de 300 habitantes y una de sus características principales a nivel arquitectónico es que podrás conocer de primera mano como es la arquitectura típica de la Sierra de Francia en la que está enclavada esta población de la provincia de Salamanca.

Pasear por sus calles es una verdadera maravilla que no podemos dejar de disfrutar. Ademas, Mogarraz esta declada como bien de interés cultural debido a su conjunto monumental e histórico de gran interés.

Entre los lugares que podemos visitar en Mogarraz destacamos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, La PLaza Mayor o la Ermita y Fuente del Humilladero.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *