Miravet en Tarragona

| 3 mayo, 2015 | 0 Comments

Catalunya_-_Ribera_d´Ebre

Hoy nos vamos de visita a la provincia de Tarragona en donde nos encontramos un pueblo de templarios y donde el Ebro es uno de los protagonistas ya que se levanta desde sus orillas. No en vano es un lugar que se ha visto muy afectado por diversas riadas.

Estamos hablando de Miravet que se encuentra en la Comarca de Ribera d’Ebre en Tarragona donde en el año 1938 se dio la famosa batalla del Ebro en plena guerra civil y que duro unos 100 dias siendo decisiva para la resolución final de este confrontamiento armado.

Destacamos el CAstillo de Miravet, una maravilla de los musulmanes que posteriormente paso a ser de los templarios y que se encuentra en la parte mas alta de la localidad desde donde podemos ver unas magníficas imagenes del Ebro en su recorrido por este rincón de Cataluña buscando ya su desembocadura en el Mediterráneo.

En esta localidad hay un transbordador que funciona sin motor y que nos lleva de una orilla a la otra del río Ebro.

El horario de este servicio es de 9 a 1 y de 3 a 6 de la tarde pero en verano se amplia hasta las 7 de la tarde. Ademas los fines de semana de julio y todo agosto no cierra al mediodia debido a la afluencia de turismo en estas fechas.

El coste del trnsbordador, que por otro lado es el unico que queda sin motor en todo el recorrido del Ebro es de 3 euros por coche y 1 euro por persona.

Al pie del castillo nos encontramos con el pueblo antiguo de Miravet conocido como Cap de la Vila y donde podemos realizar un mas que interesante paseo. Calles estrechas, porchadas y lleno de Patrimonio de los arabes como la Aljama morisca ademas de la Iglesia Vieja.

En este video tenéis un pequeño documental sobre el castillo templario de Miravet.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *