Medinaceli en Soria

| 5 mayo, 2013 | 0 Comments

Medinaceli es un pueblo localizado en la provincia de Soria al norte de España que por su interés monumental e histórico ha sido declarada como Conjunto Histórico Artístico.

Pasear por Medinaceli es hacer un viaje en el tiempo ya que se conserva todo el encanto y esplendor que tuvo en la edad media. Peor no solo es especialmente bonito recorrer sus calles y monumentos principales ya que el entorno natural que rodea a la villa de Medinacelli es realmente espectacular y de gran belleza. Se puede disfrutar del nacimiento del Río Jalón entre otras encantos.

Como Patrimonio artístico y cultural que le han dado esta categoría de Conjunto Histórico Artístico tenemos por ejemplo el Arco Romano de los siglos I al III de la era cristiana. Un monumento declarado bien de interés turístico cultural en 1930.

El Castillo de Medinaceli también es digno de ser visitado. Era el lugar donde vivian los condes de Medinaceli hasta que se trasladaron a otro lugar de interés en esta localidad el Palacio Ducal en la Plaza Mayor de Medinaceli. Esta plaza tiene 5000 metros cuadrados y es el centro neurálgico de esta población.

Destacan también la Colegiata, el Convento de Santa Isabel o los restos Árabes que se pueden contemplar en la parte de fuera del perímetro de la muralla.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *