Medina del Campo

| 30 abril, 2015 | 0 Comments

castillo_mota_medina_campo_.jpg_1306973099

Te presentamos una localidad en la que podremos disfrutar de una gran cantidad de actividades y que encontramos en la provincia de Valladolid, en Castilla León. Estamos hablando de Medina del Campo.

Con sus más de 20,000 habitantes se trata de un lugar en el que el arte, la historia y la cultura se respiran en cada rincón invitàndonos a realizar actividades como esta.

No podemos pasar por Medina del Campo y no visitar su Castillo de la Mota, un edificio defensivo construido en el siglo XII y ampliado en el siglo XV. La torre del Homenaje es una de las más grandes de todos los Castillos de Europa con alrededor de 40 metros de altura.

Otra visita que no nos podemos perder es la del Palacio de los Dueñas parte muy importante del Patrimonio artístico de todo Valladolid. Es todo un Palacio Renacentista construido en el siglo XVI.

Ahora nos vamos de turismo religioso a la Capilla de San Juan de la Cruz que es llamada por este ilustre nombre debido a que allí fue donde este Santo dió su primera misa.

imagen-de-medina-del-campo-2

En la Plaza Mayor de esta localidad de Medina del Campo podemos visitar tambié La Colegiata de San Antolín, un lugar de culto construido en el siglo XVI y que es sin duda junto al Castillo el Patrimonio más importante de Medina del Campo a nivel turístico.

En cuanto a Museos se refiere el Museo de las Ferias es el más destacado sobre todo porque es el único del estilo en toda España.

En este vídeo podeis ver estos lugares y algunos mas de esta encantadora población.

En este vídeo podéis ver un mas que interesante documental sobre la localidad de Medina del Campo y todo lo que nos puede ofrecer.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *