Medellín en Badajoz

| 2 junio, 2015 | 0 Comments

Agoncillo_-_Castillo_de_Aguas_Mansas_2

Hoy te vamos a presentar la localidad de Medellín en la provincia de Badajoz en Extremadura, un lugar con un magnífico Patrimonio que merece la pena que podamos visitar en nuestro viaje por esta zona de España.

Medellín en Extremadura es conocida en la historia por dos acontecimientos de gran importancia, uno es la conquista de América en los siglos XV y XVI y otro es la derrota en la guerra de la Independencia contra los franceses en el siglo XIX. En esta.l batalla se perdieron nada más y nada menos que 10000 vidas en el campo de batalla.

Una ciudad llena de Patrimonio y de historia donde destaca el conocido Castillo de Medellín, el que es probablemente su símbolo más importante a nivel turìstico, el puente sobre el río Guadiana en el siglo XVII y los restos de un Teatro Romano que se han encontrado no hace mucho en perfecto estado que nos habla del esplendor que tuvo este lugar también en la época del Imperio romano.

1208-medellin-provincia-de-badajoz_big

En esta localidad de Medellín se puede ver claramente la influencia en el Patrimonio del paso de los romanos, los visigodos, los musulmanes, los cristianos etc.

Destacamos que en Medellín nació el conquistador de México, el gran Hernan Cortés como personaje más importante de este lugar pero no solo fue él ya que de allí salieron algunos centenas de hombres que se enrolaron en los barcos que fueron hasta América.

Destacamos como una de las novedades a nivel turístico de esta ciudad de Medellín las excavaciones que en el año 2007 comenzaron del teatro romano que desde entonces se ha ido recuperándose hasta convertirse en una de sus mayores atracciones

Terminamos con un vídeo donde vas a poder disfrutar de un recorrido por la ciudad de Medellín.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *