Martorell, el encanto de Cataluña

| 17 octubre, 2013 | 0 Comments

Pont_del_Diable_de_Martorell

En la zona del Bajo Llobregat nos encontramos con la localidad de Martorell, entre montañas y riscos como si de una forma imposible se hubiera podido colocar esta población en medio de todo estos acidentes geográficos.

A pesar de estar a tan solo 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona con todas sus prisas y gran cantidad de gente, en la localidad de Martorell parece como si el tiempo se hubiera detenido, un lugar de mucha tranquilidad donde poder pasar unos días de descanso.

Esta población se localiza en las orillas del río Llobregat y Anoia proporciondo sus límites naturales. Ya en la época romana, esta localidad de Martorell era un paso más que importante.

El puente del diablo sobre el río Llobregat es uno de los monumentos principales de Martorell. Además este puente establece la unión principal entre las localidades de Martorell y Castellbisbal.

El entorno natural de esta zona de Cataluña es impresionante, destacando la Sierra de las Torretas con una cima que encontramos a sus pies y que es conocida comola Roca de los Arcos. Alli encontramos el Museo Vicenç Ros.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *