Mangos en la Axarquía

| 19 febrero, 2016 | 0 Comments

0202_FL-Galleria-Vittorio-Emmenuele_2000x1125-1940x1091

El Mango es un fruto que se da de forma espontánea en las zonas subtropicales y tropicales sobre todo en latinoamérica donde es un fruto común muy consumido y de forma barata por sus habitantes recogiéndose incluso por las calles y en las casas particulares.

Por ejemplo en zonas como Paraguay es de lo más normal que cada casa tenga su propio árbol de mango. Pero en España, en Europa no se dan las condiciones climáticas adecuadas para que crezca este árbol. Salvo en una zona muy específica de Andalucía en la provincia de Málaga e incluso en la costa de Granada donde es sencillo encontrarnos con plantas tropicales como el mango.

Una pequeña empresa familiar en Málaga se dedica precisamente al cultivo ecológico de nada menos que 1200 árboles de mango. Se trata de una finca en la zona de la Axarquía en donde se dan las condiciones climáticas perfectas para que pueda crecer este árbol subtropical ya que las condiciones climáticas en este lugar son completamente subtropicales.

En Andalucía realmente tenemos de todo.

Las horas de sol, el no bajar la temperatura de los 6 o 7 grados, los suelos de pìzarra que conservan la humedad y otros factores hacen de este lugar un paraíso en España para el crecimiento del árbol de mango.

Se recolecta desde septiembre hasta octubre para después elaborar unas ricas y sanas mermeladas de mango ecológico.

En este vídeo vas a poder ver un pequeño minidocumnetal sobre este lugar de Málaga en el que se dan las condiciones para el cultivo ecológico del árbol de mango y su posterior conversión en rica mermelada de este fruto tropical típico en sudámerica.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *