Lucena en Córdoba

| 13 marzo, 2015 | 0 Comments

lucena_iglesia_san_mateo

Hoy nos vamos a un maravilloso lugar en la provincia de Córdoba, un pueblo andaluz de los que tienes que conocer. Se trata de Lucena donde dicho sea de paso por las fechas en las que estamos, se celebra una de las semanas santas más recomendables para conocer en Andalucía.

Se trata de una localidad con poco más de 40.000 habitantes pero con el encanto de los pueblos tranquilos de la Andalucia más profunda.

Después de la ciudad de Córdona la situación y comunicaciones de Lucena le dan el segundo lugar como nucleo de población en toda la proincia.

Dentro del Patrimonio artístico y cultural que podemos visitar en esta población vamos a destacar en primer lugar el Castillo del Moral que está al lado de un lugar céntrico de Lucena, la Plaza Nueva. EL último de los reyes árabes, Boabdil fue encarcelado en este lugar. Se trata de todo un Monumento Histórico Nacional cuya parte más antigua corresponde al siglo XI.

Hay varios palacios a destacar dentro de la arquitectura civil de esta población como por ejemplo, el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Palacio de los Condes de Hust, el Palacio Erisana. Muy importantes es la plaza de toros de Lucena conocida como el Coso de Los Dondeles.

Con Rumbo.es puedes encontrar el Hotel que estas buscando en Lucena.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *