Lucainena de las Torres

| 29 mayo, 2014 | 0 Comments

lucainenadesdeviaverde

Te presentamos la localidad de Lucainena de las Torres en la provincia de Almería y que pertenece a la red de pueblos más bonitos de España. Con poco mas de 600 habitantes nos encontramos con una localidad de gran belleza y que os recomendamos poder visitar en tu viaje a Almeria.

Es desde el año 2013 que pudo entrar en la red de pueblos mas bonitos de España lo que supone un magnífico avance turístico para el pueblo de Lucainena de las Torres.

Es el maravilloso entorno de esta población así como las casas blancas que las conforma lo que le ha dado cabida en esta lista de pueblos más bonitos de España.

Las Fiestas más importantes de esta localidad son un momento magnífico para venir a disfrutar de este pueblo y de sus habitantes. La Feria de San Sebastian es una de esas fiestas y que se celebra el tercer fin de semana de Enero con la procesión de san Sebastian el domingo como punto importante.

Otro día de fiesta es la Feria de la Vírgen de Montesión que se celebra durante la tercera semana de septiembre. Otro momento importante para venir a disfrutar de esta población de Almería es la Romería de Santiago y la Virgen de Montesión.

Es espectacular ver los balcones llenos de flores que le dan un colorido especial y muy andaluz en contraste con el blanco típico de todas sus casas.

Sin lugar a dudas esta localidad de Lucainena de las Torres es toda una verdadera maravilla.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *