Los pueblos amurallados mas bellos de España

| 8 septiembre, 2014 | 0 Comments

En este y los siguientes artículos te queremos presentar los pueblos amurallados más bellos de toda España. Pueblos con carácter medieval que conservan aun uno de los sellos de identidad más importantes de esta época, las murallas defensivas que los rodeaban y que servian para la defensa y el control de entrada de sus habitantes.

Practicamente eran castillos en los que tenían en su interior sus hogares muchas familias cuyos hombres salían de día a trabajar al exterior y volvían al refugio de estas murallas para descansar y compartir en familia. Muchos de estos pueblos superaron las murallas por un importante incremento de población hasta que llegaron incluso a destruirse pero en muchos pueblos aún se conservan y os vamos a hablar de ellos en este y los siguientes artículos.

r_castellar_frontera_vista_t1100372.jpg_369272544

Nos vamos a Cadiz para visitar la localidad de Castellar de la Frontera, un bello pueblo medieval amurallado y nombrada como Conjunto Histórico. Se encuentra en el interior de unas murallas de tal forma que Castellar significa de echo Lugar del Castillo.

Vivir en el interior de la zona amurallada es casi imposible de tal manera que conseguir una casa allí es casi una utopía. Destacamos que en esta localidad existió hace uos años toda una comuna Hippie de la que queda algún vestigio.

Ahora nos vamos a Lérida donde nos encontramos con una localidad impresionante llamada Montfalco Murallat en la zona de las Oluges. Se encuentra dominando la comarca de La Segarra y esta en los alto de un montículo completamente cerrada con muralla y con un solo acceso al interior.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *