Lanjarón en Sierra Nevada

| 28 diciembre, 2013 | 0 Comments

141210Lanjaron1

Te presentamos la localidad de Lanjarón en la provincia de Granada, un pueblo andaluz típico con todas sus casas blancas en medio de la montaña, concretamente a los pies de las montañas de Sierra Nevada.

En Lanjarón encontramos la base de donde se saca una de las aguas embotelladas mas consumidas en España por su gran calidad. Aguas de los hielos de las cumbres de estas montañas. Es uno de los pueblos que nos encontramos en nuestra ruta de subida hacia las alturas de la cara sur de Sierra Nevada, lo que es conocido como la Alpujarra.

Destaca el Balneario de Lanjarón que es un magnífico monumentos construido a principios del siglo XX y de donde salen las magníficas y medicinales aguas de Lanjarón tan conocidas.

También destaca la Iglesia de la Virgen de la Encarnación del siglo XVI en nuestro paseo por sus calles o las ruinas del Castillo defensivo que allí había. Pero destacan la gran cantidad de fuentes repartidas por las calles de Lanjarón en las que podemos refrescarnos y disfrutar de las maravillas de sus aguas.

Podemos encontrar alojamientos rurales en Lanjarón y disfrutar unos días de los pueblos de Sierra Nevada en Granada.

Category: Pueblos con encanto de Andalucía, Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *