La localidad de Xátiva en la Comunidad Valenciana

| 4 marzo, 2014 | 0 Comments

7-castillo-mayor-de-xativa

La localidad de Xátiva en la Comunidad Valenciana con algo más de 27.000 habitantes es una de las poblaciones monumentales de España por excelencia.el conjunto monumental de Xátiva es casi incomparable con el resto de localidades de España. La cantidad de Monumentos que hay en este lugar es realmente espectacular, es casi innumerable incluso si solo nombramos los monumentos pertenecientes a la Edad Media estaremos hablando de una gran cantidad.

Uno de los monumentos más interesantes es la Iglesia de San Felix de Xátiva que encontramos un poco más abajo del famoso Castillo de esta localidad. Esta cnstruida en el siglo XIII en el estilo llamado de la reconquista ya que fue en aquellas’épocas cuando se realizó la reconquista del pueblo cristiano en España. Son Iglesias cuyos fundamentos arquitectónicos son los del románico.

Por otro lado tenemos el Castillo de Xátiva dividido en Castillo Mayor y Castillo Menor y que con su extenso amurallamiento nos indica lo importante de su parte defensiva.

xativa

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *