La localidad de Siurana en Tarragona

| 4 septiembre, 2015 | 0 Comments

room-superior-5-hotel-barcelo-pueblo-park37-8003

Hoy nos vamos a la localidad de Siurana en la provincia de Tarragona, un lugar encantador y muy conocida por los escaladores de la zona por las magníficas paredes de roca caliza que hay en su alrededores

Además de estar rodeada de montañas y sierras tenemos que destacar lugares para disfrutar de la montaña como es la peña gemela de la Siuranella, el Salto de la Reina Mora o la Trona, y los acantilados de Arbolí. Pero el mismo pueblo está localizado en lo alto de una gran peña de roca caliza en donde nos encontramos con las paredes más espectaculares para la realización de deportes como la escalada.

swimming-pool-hotel-barcelo-pueblo-park37-8075

Estamos en la comarca del Priorato y se trata de uno de los pueblos más conocidos por los escaladores no solo a nivel nacional sino internacionalmente.

Además de las maravillas naturales de esta localidad tenemos que destacar el conjunto monumental que forma la población en donde nos encontramos elementos árabes por el paso de esta cultura que además conformó la última población en ser reconquistada de Cataluña en la época de la reconquista.

Destacamos lugares como la Iglesia de Santa María, un magnífico monumento de estilo románico del siglo XII.

Esta población no está completamente abandonada ya que hay censadas poco más de 20 personas actualmente pero corre un serio riesgo de quedar completamente abandonada en poco tiempo.

Se trata de una población colgada casi literalmente de un precipicio que se ha convertido en uno de los pasos de escalada favoritos de los amantes de este deporte en Cataluña, en el resto de España y en todo el mundo.

En este vídeo vas a poder ver las maravillas de este lugar de Tarragona, un lugar realmente indicado para el turismo de aventura por sus zonas de escalada.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *