La Iruela en Jaén

| 17 julio, 2014 | 0 Comments

iruela

Estamos hoy en la Sierra de Cazorla, en un enclave natural incomparable y uno de los mejores puntos para realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza en la provincia de Jaén.

La población de Cazorla, de la que ya os hemos hablado es la puerta de entrada de este Parque Natural y justo al lado nos encontramos con la localidad de la Iruela, un encantador pueblo donde destaca en lo alto el magnífico Castillo Templario en ruinas que se convierte en un magnífico mirador a los extensos campos de olivos de Jaén.

El Castillo de la Iruela fue declarado como Monumento Nacional en el año 1985 y del que destaca la llamada Torre del Homenaje. El entorno en el que está situado este Castillo es de gran belleza, tendrás que subir por empinadas y estrechas calles hasta llegar a los alrededores del Castillo. A los pies del Castillo nos encontramos con un pequeño anfiteatro que ha sido arreglado para la realización de diferentes actos culturales y artísticos en un entorno privilegiado.

Un muy buen momento para venir a disfrutar de la Iruela es el mes de agosto en el que se disfrutan de las fiestas de la Vírgen de los Desamparados.

Otro lugar de interés es la Iglesia de Santo Domingo, una Iglesia dedicada a Santo Domingo de Silos que es el patrón de la Iruela. Podrás disfrutar de una maravillosa gastronomía en esta localidad de La Iruela.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *