Juzcar en Málaga

| 12 junio, 2014 | 0 Comments

1374836653_0

Te presentamos uno los pueblos mas pintorescos que encontramos en Andalucía. Se trata de la población de Juzcar en la provincia de Málaga, un lugar realmente encantador que recomendamos visitar en nuestro viaje por Málaga.

La Serranía de Ronda es el entorno natural que encontramos en esta población de tal forma que se conforma como una de las localidades de visita obligada en nuestro viaje por esta zona de Andalucia. Se encuentra a unos 600 metros sobre el nivel del mar y tiene poco más de 200 habitantes.

En cuanto a su historia podemos decir que la influencia morisca es de gran importancia y que la primera fábrica de hojalata de España se colocó en esta población.

El pueblo de Juzcar tiene un antes y un después desde que se realizo el estreno mundial de la película de Los Pitufos en el año 2011. Para recibir este estreno se decidió que se pintaran de azul todas las casas de esta población de tal forma que se pudiera emular el pueblo de los pitufos estos simpáticos y azules personajes. A final de ese año y por consulta popular se decidió que se dejara en color azul todas las casas de tal forma que se ha convertido en el pueblo azul en contraposición de los pueblos blancos típicos de Andalucía.

De los lugares de interés que podemos visitar en esta población destacamos las ruinas de la fabrica de hojalata, la Iglesia Santa Catalina de Siena, ruinas de molinos y como no, poder pasear por entre las calles azules de esta población de Juzcar.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *