Jaraba en Zaragoza

| 11 septiembre, 2015 | 0 Comments

aix-en-provence-161731

Hoy nos vamos a una localidad de poco más de 300 habitantes que podemos disfrutar en nuestra visitaba la provincia de Zaragoza.

Se trata de la localidad de Jaraba que pertenece a la comarca de Calatayud.

A nivel turístico esta zona de Zaragoza es conocida por sus aguas termales de tal forma que casi todo en este lugar gira alrededor de los tres balnearios de los cuales el primero fue construido en el siglo XIX, el Balneario de la Virgen, siendo los otros dos los balnearios de Serón y de Sicilia.

Podemos disfrutar en Jaraba de un bonito paseo a orillas del Río Mesa que atraviesa esta población y que además une en una ruta muy recomendable estos tres balnearios. Un paseo muy bonito para recorrer ya que se encuentra entre frondosos árboles y bonitos riachuelos que desembocan en el río Mesa. El encanto natural de Jaraba es un añadido más a lo atrayente de sus aguas termales.

private-tour-marseille-and-aix-en-provence-day-trip-from-avignon-in-avignon-150248

Además también podemos hacer algo de turismo enológico ya que aquí se elaboran algunos de los vinos artesanales más ricos de todo Aragón. Por eso es recomendable la visita a algunas de las bodegas de Jaraba que nos ofrecen un recorrido a través de todo el proceso de elaboración de estos vinos.

Destacamos que Jaraba está en una zona ya muy cercana a la provincia de Guadalajara en Castilla la Mancha.

Aprovechando la calidad de las aguas de aquí también nos encontramos con plantas embotelladoras del líquido elemento que nos ofrecen algunas de las mejores aguas minerales de Aragón.

En este vídeo vas a poder disfrutar de un magnífico recorrido a través de la localidad de Jaraba y sus lugares de interés principales.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *