Interesante turismo por Turquía en avión

| 9 junio, 2016 | 0 Comments

El-Gran-Bazar-de-Estambul

Las maravillas que podemos encontrar en Turquía sorprenden por la variedad y belleza que envuelven a este gran país del Mediterráneo Oriental. En la última década se está convirtiendo en uno de los más visitados del mundo y se puede viajar en avión o barco hasta Estambul, que es la ciudad más poblada de Europa, para luego concertar Rutas Turísticas por el interior del país. Para descubrir lo más interesante, existe un itinerario que cubre los destinos más importantes de Turquia, incluso elegir entre el autocar para ir visitando cada destino, o mediante el avión, desplazándose de aeropuerto en aeropuerto para aprovechra más tiempo de visita a cada paraje o población que se visite.

 

El circuito más elegido, y que se puede hacer todo en avión, incluye Capadocia, Éfeso y Pamukkale. Tanto los residentes turcos como los turistas recomiendan este circuito y hasta lo consideran imprescindible, pues además de visitar increíbles parajes naturales, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, caso de Capadocia, con sus fantásticos valles de Devrent y los Monjes, las zonas de Avanos y Uchisar, se puede visitar también el Museo al aire libre de Gorema. Así que tenemos naturaleza y cultura a raudales en este circuito solamente en Capadocia.

valle-chimeneas-capadocia

Los circuitos que se realizan por avión suelen durar 4 o 5 días. Cada día se programa una excursión y tras cada jornada nos alojaremos en un buen hotel de cada zona, así se evitan desplazamientos innecesarios. Para Capadocia, si queremos conocer sus increíbles ciudades subterráneas, ya se requieren 2 o incluso 3 días de excursión. Tras conocer esta fantástica zona interior de Anatolia, dedicaremos otra jornada para visitar los restos de la antigua Éfeso, una de las ciudades más importantes del Mundo Antiguo. Podremos contemplar el Templo de Artemisa, la ciudad greco-romana, el Gran Teatro, la Biblioteca de Celcius y la casa de la Virgen María.

 

La última etapa de este tour se guarda para la maravilla de la naturaleza que constituye un paraje único en el mundo: Pamukkale, con sus cascadas petrificadas, los travertenes y el Castillo de Algodón. Por la relativa cercanía, se suele incluir una visita a la también histórica ciudad de Hiarópolis, en cuyos restos todavía se conservan el Teatro, la Basílica y los Baños Romanos. En verano, además de guías en español, se suelen dar espectáculos de interpretación con actores ataviados a la época Antigua. Tras esta visita, que suele durar hasta última hora de la tarde, regresaremos en avión a Estambul.

 

En Estambul encontramos numerosos lugares interesantes. Todo su casco antiguo es como un museo al aire libre, con construcciones todavía activas que datan del siglo IX, como sus dos mezquitas principales y grandes palacios. La Santa Sofía, del siglo VI, es de imprescindible visita, por su significado histórico y belleza arquitectónica. Los grandes mercados, sobre todo el Gran Bazar, te sumergen en los Cuentos de las Mil y Una Noches, en un ambiente que siempre nos parecerá exótico por sus intensos olores a especias. Las actividades nocturnas son muy interesantes y se dan los espectáculos más importantes del Este de Europa, tanto en teatros como al aire libre. Restaurantes reconocidos internacionalmente nos ofrecen las ricas variedades autóctonas, como el kebab, cocinado con cordero y especias. También podemos aprovechar las fantásticas playas y calas del litoral turco, accesibles simplemente con autobús público desde estambul o incluyéndolas en nuestro tour.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *