Illescas en Toledo

| 22 febrero, 2014 | 0 Comments

Illescas (3)

El Santuario de la Vírgen de la Caridad de Illescas es uno de los lugares de interés y de visita obligada en nuestro viaje por Toledo, un edificio del siglo XVI y que contiene nada menos que cinco cuadros de El Greco. Se trata de un espacio monumental que nos sirve para introducir la localidad de Illescas en Toledo.

Tras de Toledo y Talavera de la Reina, esta localidad es la tercera más poblada e importante de toda esta provincia de Castilla La Mancha.

Su crecimiento se ha debido sobre todo a su ubicación ya que está de paso en la carretera principal que conduce de Toledo a Madrid.

La fundación de esta localidad se remonta nada menos que al año 2625 antes de la era cristiana. Hay un yacimiento nada menos que se remonta a la civilización celtibérica y que se llama El Cerrón como muestra la antigüedad de este asentamiento humano.

Fue en los años 60 del siglo XX cuando esta población comenzó su gran expansión y llegó a ser que hoy conocemos, un pueblo própero y beneficiado pormsu situación privilegiada.

Entre los Monumentos y lugares para visitar en Illescas nos encontramos con el Arco de Ugena parte de una de las puertas que tenía la muralla que rodeaba a esta localidad, el Convento de la Concepción de la Madre de Dios, el Hospital de Nuestra Señora de la Caridad

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla La Mancha, Pueblos con encanto de Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *