Huercal Overa en Almeria

| 22 diciembre, 2014 | 0 Comments

Castillo de Huércal-Overa

Seguimos en la provincia de Almeria, provincia en la que nos estamos fijando después del reciente estreno de la película Exodus que tiene bastantes escenas rodadas en el desierto de Tabernas.

Hoy nos vamos concretamente a la localidad de Huercal Overa, una localidad asentada en la zona de la cuenca del río Almanzora en un enclave maravilloso rodeado de montañas en plena Comarca del Levante Almeriense.

Esta población es el límite fronterizo natural con la Región de Murcia.

Lo más destacado de esta localidad en lo que a monumentos y lugares de interés cultural e histórico se refiere es sin duda su Castillo. El Castillo de Huercal Overa ha sido declarado Bien de Interés Cultural y se ha convertido en el símbolo por excelencia de esta ciudad. Además también podemos destacar en lo que ha construcciones religiosas se refiere la magnífica Iglesia de la Asunción.

Huercal Overa es conocida también por sus magníficas fiestas de Semana Santa, momento más que recomendable para venir a visitar esta población y conocer sus tradiciones y sus gentes. Estos desfiles de Semana Santa fueron declarados de Interés Turístico Nacional y lo son por, entre otros motivos, la smagníficas imágenes que sacan en procesión, obras de escultores de gran embergadura como el murciano Francisco Salcillo, Francisco Bellver o Castillo Lastucci.

En defiitiva, Huercal Overa es una población de Almería, limítrofe con la Región de Murcia digna de ser visitada y disfrutada en alguno de nuestros viajes.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *