Guimerá en Lérida

| 22 Enero, 2015 | 0 Comments

guimera

Hoy nos vamos a las profundidades de la provincia de Lérida en donde nos vamos a encontrar con un pueblo de gran belleza llamado Guimerá. Un pueblo con el encanto de los pueblos catalanes que nos ofrece una gran cantidad de lugares de interés tanto en la población como en los alrededores.

Se encuentra en la loma de un monte con sus diferentes alturas para cada una de las casas hasta llegar a la zona más alta del Castillo del cual solo queda en la actualidad una torre o mejor dicho un trozo de la misma.

Lo que se conserva son algunas partes de la muralla que protegían a este pueblo medieval hace siglos así como cuatro de las puertas de entrada de que disponía.

El aspecto del pueblo es bastante medieval sobre todo en algunos de sus rincones, un pueblo de Lérida realmente encantador del que merece la pene que os hablemos. Tiene poco más de 300 habitantes y está a unos 60 kilómetros de la ciudad de Lérida por lo que puede ser un viaje relámpago si estamos por esta ciudad unos días, os lo recomendamos.

Todo el pueblo de Guimerá ha sido declarado como Conjunto Histórico Artístico y uno de los monumentos que no te puedes perder es la Iglesia de Sant Sebastiá con un campanario del siglo XV.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *