Guadalupe en Cáceres

| 12 noviembre, 2015 | 0 Comments

castel-del-monte

Nos vamos a la localidad de Guadalupe en la provincia de Cáceres en un viaje a las tierras de Extremadura para encontrarnos con uno de los pueblos más encantadores de nuestro país tal y como podemos ver en muchas listas de este estilo por internet.

Con alrededor de 2000 habitantes es una de las zonas que te recomendamos para visitar en tu viaje a la provincia de Cáceres en al comarca de las Villuercas. La historia de este pueblo surge alrededor de una imagen de la Virgen de Guadalupe que se encontró en el río entre los siglos XIII y XIV.

Todavía está la Ermita en el lugar donde se encontró esta talla y que hizo que después de la peregrinación a Santiago de Compostela el segundo lugar con más peregrinos visitandolo era esta población de Guadalupe, y así fue durante algún tiempo.

Tengamos en cuenta que la Virgen de Guadalupe es la patrona de todas las tierras de habla hispana.

hotlinking2

El lugar más importante a nivel de Patrimonio en Guadalupe es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, una verdadera maravilla que no podemos dejar de disfrutar por dentro y por fuera.

Pero este monasterio mudejar, gótico, renacentista y barroco no es el único monumento que podemos visitar aquí ya que también nos encontramos en su interior con la Iglesia gótica de nuestra señora del siglo XIV, el Camarín de la Virgen del siglo XVIII, el Claustro Mudejar, la Sala Capitular.

Destacamos la Puebla un conjunto histórico artístico del siglo XIV al XVI donde apreciamos la colegiata de Infantes, el conjunto de hospitales, la Iglesia de la Santa Trinidad entre otros lugares de interés.

Las siguientes imágenes nos muestran lo mejor de esta población de Guadalupe en la provincia de Cáceres.

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *