Elizondo en Pamplona

| 19 octubre, 2014 | 0 Comments

elizondo

A unos 60 kilómetros de la ciudad de Pamplona nos encontramos con un pueblo encantador, la localidad de Elizondo. Uno de los pueblos que no te puedes perder en tu visita a la zona de Navarra. Se encuentra concretamente en la comarca del Valle de Baztán a unos 60 kilómetros de Pamplona por lo que se convierte en una visita obligada en el caso de que vengas a la capital de Navarra a pasar unos días o al menos de nuestra parte te recomendamos esta visita.

Algo que sorprende de Elizondo es la gran cantidad de Casas Señoriales y de Palacios que te puedes encontrar en ella por lo que te invitamos a un paseo por sus encantadoras y monumentales calles. La zona de las casas de gran belleza que están pegadas al rio nos recuerda a una pequeña Venecia en el norte de España.

La arquitectura de estas casas es particular de esta zons conservando una estética muy determinada, muros blancos, sillar rojo, tejados a dos aguas, balcones de madera y escudo con las armas del Valle. Destacamos algunas zonas como la que se comprende entre las calles Jaime Urrutia y Braulio Iriarte. Zona donde podrás visitar una gran cantidad de casas señoriales y además de las más antiguas.

Destacamos algunos ejemplos como el Palacio de estilo barroco de Arizkunenea.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *