El Toboso en Castilla la Mancha

| 30 marzo, 2015 | 0 Comments

toboso-17

Te invitamos a conocer un pueblo de libro en Castilla La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo. Se trata de la localidad del Toboso, un lugar íntimamente ligado al libro del Quijote de la Mancha.

Seguro que te ha venido a la cabeza el nombre de Dulcinea del Toboso la amada de nuestro famoso hidalgo creado por Cervantes.

Pertenece a una comarca en la que podemos disfrutar se una característica manera de construir en donde nos encontramos con bellos edificios de mamposteria y tapial con muros bien encalados. Es todo un placer pasear por estas calles del Toboso, sobre todo en este año 2015 en el aniversario número IV de la edición de la segunda parte del Quijote de la Mancha.

006484_-_El_Toboso_(7667375670)

Se puede visitar la casa de Dulcinea en esta localidad además de otros lugares de interés vinculados al libro del Quijote y la historia de amor entre el famoso hidalgo y Dulcinea.

En la actualidad tiene poco más de 2000 habitantes y entre sus lugares de interés y Patrimonio destacamos el Templo Parroquial de San Antonio Abad del siglo XIII, el Monasterio de la Inmaculada y San Jose del siglo.XVIII. Además de una gran cantidad de iglesias y monasterios no te puedes perder la visita a la plaza donde nos encontramos con la famosa estatua de Dulcinea.

Lugares como el Toboso nos recuerdan inmediatamente a la gran obra literaria de Cervantes por lo que no podemos dejar de disfrutar de esta localidad en este año en el que se celebra uno de los aniversarios mas importantes de estos ultimos años.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla La Mancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *