El Encanto Medieval de Montblanc en Tarragona

| 24 febrero, 2016 | 0 Comments

31

Si te gustan los pueblos medievales hoy te vamos a presentar uno de esos que no te puedes perder, se trata de la localidad de Montblanch o de Montblanc como se diría en Catalán ya que estamos al sur de Cataluña en la provincia de Tarragona.

Se trata de un conjunto monumental amurallada al mas puro estilo medieval que fue nombrada Villa ducal en el siglo XIV. Estamos en un lugar con mucha historia ya que incluso se han encontrado yacimientos prehistóricos.

Se encuentra ademàs en una zona de gran belleza natural rodeada de Sierras de la provincia de Tarragona y concretamente a los pies de una montaña llamada Plá de Santa.

Su interés reside en su zona antigua, una casco histórico amurallado que te va a transportar a la Edad Media y que a mediados del siglo XX fue declarada como Conjunto Histórico Artístico.

La zona amurallada es del máximo interés para ser visitada en nuestro viaje a la localidad de Montblanc y cuenta con un extenso Patrimonio en donde destacamos lugares como el que es uno de los Conventos más antiguos de Catalula, el Convento de San Francisco que además es conocido porque se dice que el mismísimo Santo pasó allí una noche.

Paseando por sus calles nos encontraremos además con antiguos hospitales, santuarios y ermitas del mayor interés artístico e histórico.

Es en el siguiente vìdeo donde vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta encantadora villa medieval de la provincia de Tarragona llamada Montblanc.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *