El encantador pueblo medieval de Monells

| 2 diciembre, 2015 | 0 Comments

Cartagena-puerto--644x362

Nos vamos a la provincia de Gerona donde nos vamos a encontrar con una de las localidades más encantadores de toda Cataluña. Se trata del encantador pueblo de Monells, un pueblo que ha pasado desapercibido para el turismo hasta la fecha a pesar de ser de lo más bello pero que gracias a haber sido escenario de la película Ocho apellidos Catalanes ha pasado a ser uno de los más visitados de esta temporada.

Estamos ante una población de gran belleza con apenas 200 habitantes y con calles empedradas, edificios de estilo medieval y señorial, en definitiva, un lugar para quedarse unos días y además en una zona tan encantadora como es el Ampurdá en la provincia de Gerona.

SONY DSC

SONY DSC

El castillo de los bizcondes de Bas fue la primera construcción de este lugar en el siglo XII. De esta solo se conservan las murallas pero son muchos los lugares que podemos disfrutar en esta población además de poder pasear por sus calles que es ya de por sí todo un placer.

Destaca la Plaza Mayor, una bella plaza porticada en donde tomar algo al aire libre es todo un placer. También vamos a destacar la Iglesia de San Ginés como su edificio religioso más importante.

El pasado medieval, de señores, castillos, mercados, etc se respira en cada rincón de este lugar de Cataluña que te recomendamos que puedas visitar en tu próximo viaje a Cataluña o por lo menos para que conozcas algo más de este escenario de película que te hemos presentado en el día de hoy.

En el siguiente vídeo te invitamos a darte un paseo de lo más espectacular por las calles de esta localidad de Monelles en la provincia de Gerona, uno de los pueblos medievales más encantadores de Cataluña que ha salido a la luz pública gracias a ser el escenario de una película.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *