El Burgo de Osma

| 12 junio, 2014 | 0 Comments

catedral_burgo_de_osma_soria

Te presentamos una de las localidades más importantes de la provincia de Soria y que se llama Burgo de Osma. La encontramos en la Comarca de las Tierras del Burgo y tiene un poco más de 5000 habitantes. Se encuentra al lado de la ciudad de Osma, una de las más importantes de Soria siendo el Burgo de Osma una población declarada Villa de interés turístico en los años 60 y Conjunto Histórico artístico en los años 90.

Debido al gran interés turístico de esta población es que escribimos unas lineas en este articulo como uno de los pueblos encantadores de Soria en Castilla León.

Uno de los elementos importantes del Burgo de Osma es el Castillo de Osma desde donde podemos contemplar unas magníficas vistas de la población y donde podemos realizar unas excelentes fotografías. También de gran interés turístico es el edificio de la Universidad de Santa Catalina de estilo renacentista con un interior digno de ser visto.

Del siglo XVIII es el magnífico edificio del Ayuntamiento del Burgo de Osma, un lugar para contemplar y realizar algunas fotografías.

También son para visitar edificios como la Catedral de Santa María de la Asunción. En el siglo XIII fue derruida la Iglesia románica sobre la que se construyó la actual Catedral. En el año 1931 fue declarada como monumento de Bien de interés cultural.

La Plaza Mayor es un lugar imprescindibles y aqui encontramos por ejemplo el antiguo Hospital de San Agustín.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *