De paseo por Frias

| 3 febrero, 2016 | 0 Comments

Fras_-_Burgos_thumb

Nos vamos a la provincia de Burgos para conocer uno de los pueblos màs encantadores no solo de esta provincia castellana sino de toda España.

Se trata de la localidad de Frias, un lugar que te recomendamos que puedas visitar y pasear por sus encantadoras calles.

En todo caso esta localidad tiene el título de ciudad a pesar de tener apenss 200 habitantes, es por esto que hemos decidido ponerlo aqui para que no te pierdas los encantos de este lugar.

Frias se encuentra al norte de la provincia de Burgos muy cerca del Rio Ebro a su paso por esta provincia. Al estar tan cerca del río y sobre lo alto de un cerro, el cerro de la Muela, se convirtió en un lugar estratégico de gran importancia tanto para los romanos como mas tarde en la Edad Media conservando ese característico estilo medieval que hace de este pueblo un lugar tan encantador.

La estructura medieval del pueblo está intacta quedando en la parte alta del mismo el típico Castillo y la típica iglesia. En este caso estamos hablando del Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente que son dos lugares de visita obligada si venimos a Frias de viaje.

Actualmente es la ciudad más pequeña de España.

Las casas colgadas de esta población son una de sus características más sobredalientes y que convierten a este lugar en un sitio encantador.

En el siguiente vídeo vas a poder realizar todo un recorrido turístico por las calles de esta localidad de Frias en Burgos, una población más que recomendable para ser visitada.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *