Daroca en Zaragoza

| 7 abril, 2015 | 1 Comment

daroca_t5000236.jpg_1306973099

Esta localidad de Daroca que te presentamos como uno de los pueblos más encantadores de la comunidad de Aragón y de toda España en donde destaca sobre todo su magnífica muralla medieval de 3 kilómetros con alrededor de cien torres en lo más alto de las murallas.

Un vestigio del pasado medieval de este lugar de Zaragoza. No podemos estar en este lugar y no recorrer toda su muralla como una forma espectacular de poder ver toda la localidad desde este punto privilegiado.

A finales del mes de agosto nos encontramos con una de las mejores fechas para poder visitar este localidad de Daroca ya que se realiza una feria medieval que pone a toda la población en su maravilloso pasado.

DarocaMuralla G08

Esta localidad de Daroca es conocida a lo largo de la historia por ser un lugar fronterizo con la provincia de Teruel.

Este conjunto monumental de murallas fueron construidas desde los siglo XIII al XVI y lo mejor es que han llegado a nuestros dias en un magnífico estado de conservación.

hay varias puertas a lo largo de estos tres kilómetros de la muralla y entre las que destacamos algunas como la Puerta Baja y la Puerta alta que son las dos entradas principales.

También destacamos los tres castillos de Daroca, El Mayor, el de la Judería y el de San Cristobal, todo esto entre un magnífico Patrimonio que te invitamos a conocer de primera mano.

Te presentamos un bello vídeo con vistas aéreas de la localidad de Daroca a modo de pequeño documental.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Aragón

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. María C. Ramiro dice:

    El mercado medieval es siempre el último fin de semana de julio. A comienzos de Agosto tenemos el Festival de Música Antigua de Daroca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *