Cutar en Málaga

| 4 diciembre, 2014 | 0 Comments

800px-Cútar

Nos vamos de nuevo a disfrutar de Andalucia y sus pueblos. Esta vez nos acercamos a la provincia de Málaga en donde nos encontramos con el pueblo encantador de Cútar. Este maravillosos pueblo está localizado en el interior de la provincia mostrándonos un paisaje diferente al qeu nos tiene acostumbrados Málaga con sus playas y su turismo de Sol.

Concretamente nos vamos al interior de la comarca de la Axarquia que está a unos 40 kilómetros de la ciudad de Málaga. Con casi 700 habitantes se trata de un lugar de mucha tranquilidad y conocido desde hace mucho por su magnífica producción de aceite y de uvas pasas.

La ladera de la colina de Cútar es el lugar donde se asienta esta localidad del mismo nombre y desde el lugar se pueden observar grandes extensiones de olivos y de vid que son la riqueza de esta población además del turismo creciente que decide venir a disfrutar de la Málaga más rural.

La localidad se divide en cuatro barrios, el Alto, el Bajo, el de la Fuente y el de la Ermita. Destaca la Iglesia de  Nuestra Señora de la Encarnación que encontramos en la zona más alta de Cútar, una Iglesia construida en el siglo XVI y que es uno de los lugares de interés en nuestra visita a este pueblo de Málaga pero no nos podemos perder otros lugares como por ejemplo la Fuente árabe o el Salto del Negro uno de tantos lugares donde la naturaleza se expresa con gran belleza en los alrededores de Cútar.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *