Cullera en Valencia

| 17 marzo, 2014 | 0 Comments

CULLERA-BAHIA (1)

La localidad de Cullera es una de las más importantes a nivel de turismo de playa en la zona de Valencia. Pero os la presentamos como una localidad de gran interés también a nivel cultural por la gran cantidad de monumentos y arte que nos encontramos en sus calles.

Debemos de tener en cuenta que toda esta zona del Mediterrámeo fue muy visitada por diversas culturas como los Fenicios, Cartaginenses, Árabes, judío y cristianos por lo que cada uno de ellos dejaron sus huellas.

Uno de los vestigios más importantes de Cullera es el magnífico Castillo desde donde se domina la rivera de Xúquer y el Golfo de Valencia. Se trata de todo un Castillo Árabe desde donde se refleja el esplendor de aquella época en esta zona de la península.

Además del magnífico Castillo árabe disponemos de otros lugares de interés como por ejemplo el Santuario de la Vírgen del castillo, lo queda de las murallas que rodeaban la ciudad, la Torre de Mareynet en la costa así como dar un paseo pornsu casco histórico alejado del bullicio del turismo de sol y playa

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *