Cortegana en Huelva

| 12 abril, 2014 | 0 Comments

image_178982_jpeg_800x600_q85

Tenemos que irnos a la Sierra de Aracena en la provincia de Huelva para poder encontrarnos con la localidad de Cortegana, un pueblo encantador que te presentamos en estas líneas. Esta localidad cuenta actualmente con alrededor 5000 habitantes y toda la tranquilidad que nos da el entorno natural en el que se encuentra emplazado.

La economía de este lugar se basa principalmente en la ganadería y en la agricultura pero para conocer bien a Cortegana tenemos que fijarnos sobre todo en su cerámica en sus diferentes aspectos, como por ejemplo, la orfebrería, el encaje de bolillos, los bordados, cerámicas, en definitiva, se trata de un pueblo muy conocido por todos sus trabajos manuales y su gran calidad.

Otro de los productos característicos de Cortegana es el corcho que se extrae del Alcornoque. Ewta extracción se realiza cada 9 años en esta localidas. Los bosques de alcornoques que rodean a Cortegana son una característica muy llamativa en lo que a naturaleza se refiere.

La fama a nivel mundial la adquiere Cortegana gracias a os productos del cerdo ibérico que se cría en estas tierras. De forma creciente el turismo va ganando puntos en lo que se refiere a la economía de esta zona, sobre todo por el turismo activo que le gusta disfrutar de lo mejor de la naturaleza y de actividades como el senderismo que son de lo mejor que podemos realizar en esta zona, una verdadera maravilla de la naturaleza con esta población en la que podremos disfrutar de sus restaurantes y bares.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *