Competá en Málaga

| 5 marzo, 2015 | 0 Comments

view_of_competa

El encanto de los pueblos blancos de Andalucía nos lleva esta vez a la provincia de Málaga, concretamente a la zona de la Axarquía en donde nos encontramos con este pueblo llamado Competá a solo 20 kilómetros del mar, concretamente de las playas de Nerja, una de las zonas más turísticas de la costa andaluza.

Un lugar perfecto para disfrutrar de unas vacaciones de monte y playa para que no tengas que elegir entre estas dos opciones.

El color blanco, el olor a jazmin y la sierra son la característica principal de este lugar que te va a envolver en su magia. Se encuentra en los comienzos del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara por lo que es un lugar perfecto como campo base para poder recorrer esta zona de la Sierra de Málaga.

Está un poco más alto que la localidad de Frigiliana que es en realidad la puerta de entrada de este Parque.

Se caracteriza esta zona por tener varios secaderos de uva pasa ya que las vides crecen por esta zona como uno de sus cultivos principales.

Al ver el pueblo a lo lejos destaca por sobre el resto de construcciones la Torre Mudejar de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Recorre la calle de San Antonio que es la calle principal del pueblo y conoce cada uno de sus mágicos rincones.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *