Combarro en Pontevedra

| 12 octubre, 2014 | 0 Comments

combarro

Te presentamos una de esas localidades costeras de Galicia que no te puedes perder. Se trata de la localidad de Combarro, un pueblo encantador en las orillas del Mar Cantábrico y que pertenece a la provincia de Pontevedra y que no debemos de confundir con la población de Combarros en León.

En realidad se trata de otra excusa de venir a disfrutar de las maravillas de Galicia y además de la Galicia costera. Esta población está en la orilla de una maravillosa ría a solo 5, 5 kilómetros de Pontevedra y a 7,3 de Pontevedra. Además esta localidad ha sido declarada como conjunto Histórico y como Sitio Histórico desde el año 1972.

En frente de las costas de este pueblo encantador nos encontramos con la Isla de Tambo. Pertenece concretamente a la provincia de Poio y tiene una población que oscila en torno a los 1500 habitantes. El encanto de esta población de Combarro es el ambiente marinero que se puede disfrutar en él y que además está muy cerca de la capital, la ciudad de Pontevedra así que si estás por Pontevedra no dudes en dar un salto a estas tierras para conocer lo que tienen que ofrecerte.

Destacamos el casco antiguo donde encontrarás una gran cantidad de constucciones típicas de Galicia como son los Hórreos y los Cruceros y no puede faltar una visita a la Parroquia. Como dato curioso en Combarro nos encontramos con el segundo hórreo más grande de toda Galicia.

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *