Clavijo en La Rioja

| 30 septiembre, 2015 | 0 Comments

TFS.A.2007.105928.023

Hoy nos vamos de viaje a la Comunidad de La Rioja, conocida por sus excelentes vinos a nivel mundial pero también por su magnífico Patrimonio del que destacamos en el día de hoy el que nos ofrece la localidad de Clavijo con su magnífico Castillo entre otros lugares.

La localidad de Clavijo es un pueblo encantador de la Rioja con apenas 300 habitantes en el que podemos disfrutar en el centro de esta Comunidad de la zona que separa los valles de los ríos Leza e Iregua al final de los montes de Camero, por lo que el entorno natural es también de importancia y de interés para los amantes de la naturaleza.

1-riu-palace-tenerife

Como ya hemos dicho destacamos el magnífico Castillo de Clavijo, una construcción defensiva realizado por los Árabes en el siglo X. Sin embargo la muralla que la rodea fue construida por los cristianos en el siglo XIII cuando ya fue tomada por esta zona por la reconquista que se inició en Asturias.

Se trata de un Monumento Histórico Artístico de la Rioja, pero vamos a ver algunos otros lugares de interés en lo que a Patrimonio se refiere de la zona de Clavijo.

Nos vamos al Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce, un monasterio en ruinas del siglo X. También destacamos la Real Basílica de Santiago del siglo XVIII y la Iglesia Parroquial de la Asunción de los siglos XVI y XVII.

En este vídeo vas a poder disfrutar de uno de los elementos más característicos y conocidos de la localidad de Clavijo en La Rioja y que es de por si motivo de visita a la misma, el Castillo de Clavijo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *