Castrillo de los Polvazares en León

| 2 febrero, 2015 | 0 Comments

220px-CastrilloPolvazares

Hoy nos vamos a unos de esos pueblos encantadores de León, uno de esos pueblos pequeños que merece la pena visitar. Se trata de Castrillo de los Polvazares, una localidad que pertenece al municipio de Astorga en donde nos encontramos con alrededor de 80 habitantes y unas casa preciosas de piedra, construcciones típicas de la zona por las que merece la pena pasear.

Este era un lugar tradicionalmente de arrieros maragatos que eran comerciantes de vino, pescado y otros. No en vano las casas de esta población de Castrillo de los Polvazares tienen las estructuras en base a estas actividades típicas que se han ido perdiendo hasta el punto de que el pueblo se ha ido abandonando poco a poco.

No en vanos las principales actividades económicas de esta población actualmente son el turismo y la artesanía, aunque probar su gastronomía en forma de Cocido maragato es todo un placer para los sentidos que no puedes dejar de degustar.

La estructura de las calles de esta localidad son de tipo empedradas y las casas son de piedra por lo que nos encontramos con un lugar de ensueño realmente encantador que no en vano fue declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1980.

Encuentra ofertas en viajes baratos online con Rumbo para poder disfrutar de pueblos como este en León.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *