Castrillo de los Polvazares en León

| 7 noviembre, 2015 | 0 Comments

castel-del-monte

Nos vamos a la provincia de León para poder visitar en el municipio de Astorga uno de los pueblos más encantadores de nuestro país y que te recomendamos que puedas visitar.

Se trata de Castrillo de los Polvazares un pueblo de apenas 80 habitantes que se encuentra a poco más de 50 kilómetros de la capital, la monumental ciudad de León.

Este encantador pueblo se caracteriza por las casas arrieras que tradicionalmente se encuentran por sus calles empedradas debido a que sus habitantes fueron arrieros maragatos. Merece la pena pasear por las calles y poder entrar en algunas de estas casas y poder ver sus grandes puertas para que entraran los carros y los patios interiores que eran el centro del hogar.

hotlinking2

Castrillo de los Polvazares vive actualmente del turismo y de la artesanía. La gastronomía del lugar con su famoso cocido maragato es otra de las atracciones para venir a disfrutar de este lugar en la provincia de León.

Además, los mejores restaurantes de esta población están dentro de algunas típicas casas maragatas que han sido completamente restauradas para albergar estos locales.

El pueblo se conserva casi con su forma y arquitectura original estando protegida en este respecto ya que es una de sus principales atracciones a nivel turístico.

No en vano ha sido declarado como Conjunto Histórico artístico gracias a su magnífico Patrimonio que estamos recomendandote desde aquí para que lo visites en tus próximas vacaciones.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de la encantadora población de Castrillo de los Polvazares en la provincia de León.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *