Castaño del Robledo en Huelva

| 30 enero, 2015 | 0 Comments

EN87_14_02_600x350

Hoy nos vamos a un pueblo llamado Castaño del Robledo en Huelva, un bonito pueblo andaluz del que os traemos algunas características y que bien merece la pena que lo visiteis sin lugar a dudas.

Se trata de un magnífico pueblo medieval en medio de la Sierra, y es uno de esos pueblos que ha sido descubierto por los ingleses antes que por los españoles, algo que sucede de forma bastante común en nuestro país.

Se llama del Robledo por el magnifico entorno del que dispone completamente lleno de Robles por toda parte de tal forma que es un lugar magnífico también para disfrutar de la naturaleza y la práctica del senderismo por ejemplo.

Destacamos entre su Patrimonio una gran Iglesia de estilo Neoclásico que destaca por sobre los demás edificios del pueblo de forma evidente y que es una de las visitas obligadas si venimos a este lugar a pasar unos días o darnos un paseo de un día si estamos por Huelva de vacaciones.

La iglesia anterior es conocida como la Iglesia Nueva mientras que tienen otra Iglesia del Siglo XVI dedicada a Santiago Apóstol. También destaca un magnífico conjunto de casa señoriales de los siglo XVII y XVIII. Pero pasear por las calles de este pueblo es lo realmente encantador, poder disfrutar de sus fuentes, de sus calles y de sus gentes.

En Castaño del Robledo en Huelva hay poco más de 200 habitantes y está unos 100 kilómetros de la ciudad de Huelva.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *