Caravaca de la Cruz en el noroeste de Murcia

| 25 junio, 2013 | 0 Comments

En el noroeste de Murcia nos encontramos con un lugar con un gran encanto, zona de peregrinaje como Santiago de Compostela, Jerusalem o El Vaticano. Ser trata de Caravaca de la Cruz, un pueblo situado en la parte mas al noroeste de Murcia conocido mundialmente por la Cruz de Caravaca y su santuario, en donde se dice que hay una parte de la cruz de Jesús.

Es nada menos que una de las cinco ciudades santas para la Iglesia Católica alrededor del mundo. Así fue declarada por Juan Pablo II en el año 1998. Cada siete años se celebra el año jubilar en esta población recibiendo a gran cantidad de visitantes y peregrinos.

En los años 2003 y 2010 se han celebrado sus primeros jubileos con gran éxito de afluencia.

En todo caso es uno de esos pueblos con encanto de España que se enmarca en un entorno incomparable muy cerca de la sierra de Moratalla.

De visita obligada son los jardines de la Fuente del Marqués, un paisaje idílico en las afueras de la población con un nacimiento de agua que lo cruza, patos, montañas y senderos alrededor, restaurante y castillo templario incluido para visitar.

Pero la visita que no te puedes perder es a lo mas alto de Caravaca de la Cruz, a su santuario en donde se venera a la Cruz de Caravaca, la Veracruz-

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *