Cantaviejas en Teruel

| 12 enero, 2014 | 2 Comments

1357300617598

Teruel es una de esas provincias desconocidas llena de encantos para poder conocer en nuestro viaje por esa provincia. Uno de los pueblos que nos encontramos en Teruel es el conocido como Cantaviejas, un pueblo que está considerado entre los más bellos de España. En algunas publicaciones lo hemos podido ver entre los 15 más bonitos pueblos de nuestro país.

En lo alto de un Peñón de unos 1300 metros de altura nos encontramos con este pueblo de Cantavieja con acantilados incluidos. La verdad es que la visión de este pueblo desde lejos es bastante impresionante y una de las mejores fotos que nos podemos llevar de nuestro viaje por Teruel.

Las vistas desde lo alto de este pueblo de Cantaviejas son espectaculares y podemos vislumbrar toda la zona del Maestrazgo.

A pesar de haber vestigios de vida desde el neolítico en esta zona de la península fue en la época de la reconquista de los territorios musulmanes por parte de los cristianos que tomó gran importancia llegando a ser un pueblo de la orden del temple.

En Cantavieja nos encontramos con La Iglesia de San Miguel, la Plaza del Cristo Rey o la Torre Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, entre otros lugares de interés.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Aragón, Pueblos con encanto de Teruel

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hector dice:

    El pueblo que aparece en la foto no es Cantavieja es Villarluengo. Estan en la misma comarca el Maestrazgo, Teruel.

  2. Me gustaría que cuando publiquen distintos lugares muestren en un mapa la ubicación geográfica. Soy argentina y me gusta viajar. Gracias por leerme. Saludo afectuoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *