Canet de Mar en Cataluña

| 17 mayo, 2015 | 0 Comments

9ea7fdbda3c8926b71e5b9f48e9c8d84

Te presentamos la localidad de Canet de Mar que podrás disfrutar.en la costa catalana.

Concretamente nos situamos a 43 kilómetros de la ciudad de Barcelona en la comarca del Maresme. Nos situamos entre las localidades de Arenys de Mar y San Pol de Mar.

La situación de este pueblo costero y cerca de la ciudad de Barcelona ha conseguido que tenga en los últimos años un importantísimo aumento de la población. Actualmente está un poco por encima de los 14.000 habitantes alrededor del doble de lo que fue su número habitual de habitantes. La industria textil, los fresones y el turismo de sol y playa son las bases de su economía.

b5c952fe7ba45c1ad5ff9b2f92d373c3

Dentro de la arquitectura de este lugar destacamos la Casa Roura, la casa Domènech i Montaner, y el Ateneu Canetenc, construcciones realizadas por prestigiosos arquitectos catalanes.

Aqui puedes ver algún que otro pueblo en la provincia de Barcelona.

Destacamos las playas de esta zona de Barcelona, playas como la Playa de Canet, la playa del Cavaló o la Playa del Plan de Santo Cristo. Estas playas estan llenas de chiringuitos donde poder disfrutar de la mejor gastronomía de la zona mientras disfrutas de unos dias de vacaciones de sol y playa.

Dentro del Patrimonio de este pueblo podemos disfrutar de lugares como la Casa Museo Lluis Domenec, el Ayuntamiento, la Casa Roura, el Ateneo Canetense, el Santuario de la Misericordia, la fábrica Jover, la Casa Alsina Roig, el paseo de la Misericordia, la Iglesia parroquial, el Parque de la Misericordia,

En este vídeo puedes ver las mejores fotos de los lugares mas interesantes para poder visitar en Canet de Mar en la provincia de Barcelona.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *