Candás en Asturias

| 30 agosto, 2015 | 0 Comments

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Estamos en el concejo de Carreño en el Principado de Asturias en donde nos encontramos con la capital, que es su población más grande y más turística, la localidad de Candás, un lugar de veraneo con un encantador puerto pesquero y unas magníficas playas para pasar unas vacaciones de verano tranquilas e inolvidables.

Candás tiene una población de poco más de 7000 habitantes y es uno de los lugares más pintorescos de la costa asturiana. El lugar de veraneo de la actriz Paula Echevarría a la que es fácil ver en los meses de verano por esta localidad.

HistorischesRathaus_RET

Además esta en una zona privilegiada a solo 15 kilómetros de ciudades tan importantes como Gijón y Avilés de las que además, se encuentra perfectamente comunicadas.

También está muy cerca del Cabo de Peñas conformandose como el punto más septentrional de la península ibérica.

La economía de esta encantadora población se ha basado normalmente en la pesca y en la industria conservera de forma tradicional pero actualmente ha ganado muchos enteros la parte de la hosteleria y el turismo gracias a la explotación turística de los muchos encantos de esta población de Candás en Asturias.

El puerto de Candás es uno de los más importantes de todo el mar Cantábrico, una zona de paso obligada sin lugar a dudas.

En cuanto a la gastronomía podemos imaginar que el pescado y el marisco son de gran calidad y parte importante de los platos tradicionales de aquí.

Entre agosto y septiembre tenemos los mejores días para venir a Candás pues se celebran sus fiestas más importantes y es cuando la población recibe más turismo y cuenta con un ambiente de lo más veraniego.

Ven a disfrutar de Candás y las maravillosas ofertas que te ofrece.

En este vídeo vas a poder disfrutar del ambiente de la localidad de Candás en plenas vacaciones de verano.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *