Calamocha en Teruel

| 24 febrero, 2015 | 0 Comments

Calamocha_iglesia_sigloXVII

Nos hemos puesto a buscar cuales son os pueblos más fríos en invierno en España y nos hemos encontradon con la localidad de Calamocha en la provincia de Teruel.

Se trata efectivamente de uno de los pueblos donde se registran las temperaturas más bajas en pleno invierno y donde es habitual ver los mantos de nieve en esos meses del año. Con casi 5000 habitantes es un pueblo que os recomendamos para visitar por su encanto en cualquier época del año pero si os gusta el frío no podeis perderoslo especialmente en esas fechas.

Ven a disfrutar de lo que te ofrece esta localidad de Teruel, una de las provincias más desconocidas y con más tesoros por descubrir sin lugar a dudas.

En el 17 de diciembre del año 1963 se registraron en esta población nada menos que 30 grados bajo cero. Además el patrimonio cultural y artístico de esta villa es realmente digno de ser visitado además del imponente entorno natural en el que está enclavado.

En el casco antiguo de Calamocha nos encontramos con magníficos Palacios al más puro estilo aragonés así como la maravillosa Iglesia Arciprestal de Santa María La Mayor entre otros elementos para visitar que hacen de esta población una de las visitas encantadoras y recomendalbles para realizar en nuestro viaje a Teruel.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *